Cardiología autonómica

“IDEAL” PARA ESTUDIOS PEDIÁTRICOS

El 9 de Octubre adquiere un TAC con mayor calidad de imagen y menos radiaciones


Permite obtener imágenes de alta calidad del corazón, en tan solo 5 latidos

Redacción. Valencia El Hospital 9 de Octubre dispone desde este mes de febrero de una Tomografía Axial Computerizada (TAC) de 64 cortes ASIR-Baja Dosis, que aporta una nueva dimensión en el detalle de la imagen, a la vez que reduce un 40 por ciento en los casos de escáneres del cuerpo entero y un 83 por ciento en los de corazón, la dosis de radiación a la que se somete al paciente con otros equipos, según ha señalado el centro.

El jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del hospital, Francisco Aparisi, ha explicado que “la gran ventaja” clínica es que por "su gran velocidad y mínima radiación" se convierte en “un instrumento ideal” para estudios pediátricos.

En éste sentido, la puesta en marcha de ésta tecnología permitirá hacer un test clínico a nivel europeo para refrendar que bajas dosis de radiación no influyen para nada en la calidad de la imagen obtenida.

Esta nueva tecnología, disponible en una decena de hospitales europeos, es muy valiosa también en Cardiología ya que, según el Jefe de Cardiología del centro, Francisco Valls, “permite obtener imágenes de alta calidad del corazón, arterias coronarias y grandes vasos (órganos en movimiento) en tan sólo 5 latidos y con mínimo riesgo para el paciente”.

“Además ,según Aparisi, también abre un campo importante a la medicina preventiva sobre todo para detectar el cáncer de pulmón ya que este TAC de Baja Dosis dispone de un programa de análisis del nódulo pulmonar y facilita el screening torácico”.