Actualidad

PREMIO TOP 10 DE REDACCIÓN MÉDICA

Boston Scientific, empresa de tecnología sanitaria más relevante


El segundo y tercer puesto lo ocupan Carburos Médica y Philips Ibérica, respectivamente

Redacción. Madrid
Boston Scientific es la ganadora del Top 10 de Empresas de Tecnología Sanitaria. El segundo y tercer puesto lo ocupan Carburos Médica y Philips Ibérica. En este ranking, que votan los lectores de Redacción Médica, también han participado las compañías Siemens, Dräger, Sedecal, General Electronic, Roche Diagnostics, Palex Medical y Biotechnology Institute.

Boston Scientific es una empresa de ámbito mundial que se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos. Durante más de 30 años, ha mejorado la práctica de la medicina con su cartera de productos, tecnologías y servicios de aplicación múltiples especialidades médicas.

Las principales líneas de trabajo de Boston Scientific son Cardiología, Endoscopia, Vascular periférico y Neuroradiología, así como el tratamiento del color crónico. Carlos Ibares es el vicepresidente de Boston Scientific Iberia.

La segunda empresa del Top 10 es Carburos Médicos, compañía líder en España en el sector de gases y uno de los principales protagonistas en la historia gracias a la aparición del gas acetileno. A lo largo de la historia Carburos Metálicos ha formado parte del crecimiento y evolución de nuestro país. La compañía ha llevado a cabo importantes inversiones para conseguir modernas plantas de producción distribuidas estratégicamente por todo el territorio nacional, además de sofisticados sistemas de distribución y almacenamiento con el objetivo de ofrecer el máximo servicio a la sociedad en general y al cliente.

Philips Ibérica es la tercera en este ranking. Las nuevas instalaciones de diagnóstico por la imagen del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau son fruto de un acuerdo pionero en España, entre la Consejería de Sanidad de Cataluña y Philips Healhcare. Dicho acuerdo se basa en el modelo “alianza con un socio tecnológico”, y permite que el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau disponga de, entre otras nuevas tecnologías, un TC multitall con tiempos de rotación de 270 mseg i 256 talls, y un PET-MR secuencial de cos senser.