Actualidad

ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA Y LA ASOCIACIÓN DE INFORMADORES DE LA SALUD

La comunicación en Cardiología, tema del taller organizado por la SEC y la ANIS


El objetivo es estrechar la relación entre cardiólogos y periodistas y fomentar el enriquecimiento de ambas profesiones

Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) han firmado un acuerdo para organizar el “I Encuentro entre profesionales de la Cardiología e informadores de salud” que tendrá lugar en marzo de 2011. Este encuentro, que tendrá periodicidad anual, tiene como objetivo estrechar la relación entre periodistas y cardiólogos, así como conocer los respectivos ámbitos profesionales de manera que exista un enriquecimiento mutuo.

JPEG - 24.1 KB
Carlos Macaya, presidente de la SEC; Francisco Javier Cañizares de Baya, presidente de ANIS, y Julián Pérez-Villacastín, secretario general de la SEC, durante la firma del acuerdo.

El acuerdo firmado, que se establece durante un año y se renovará tácitamente, contempla la realización de un encuentro anual en el que los cardiólogos expondrán las novedades científicas de su especialidad y un periodista impartirá una clase sobre aspectos relacionados con la comunicación que den claves a los doctores sobre cómo relacionarse con los medios. Se realizará, además, un taller en el que se abordará cómo se han tratado en los medios las noticias relacionadas con Cardiología.

Los encuentros, que presentarán un programa elaborado conjuntamente por ambas asociaciones, contarán con la participación de ponentes elegidos por la SEC y por ANIS. Estos seminarios, que serán gratuitos, estarán abiertos a los miembros de las dos asociaciones organizadoras.

"Fomento de la salud cardiovascular"

A la celebración de la firma han asistido Carlos Macaya, presidente de la SEC; Julián Pérez-Villacastín, secretario general de la SEC, y Francisco Javier Cañizares de Baya, presidente de ANIS. El doctor Macaya ha señalado que el objetivo de este acuerdo es “estrechar la relación con los profesionales de la información sanitaria. Ellos hacen una gran labor difundiendo los avances que se producen en nuestro sector y fomentando la salud cardiovascular”.

Por su parte, el presidente de ANIS, ha dicho que la ANIS pretende “posibilitar que los socios dispongan de la mejor formación en cada especialidad”. “Con la celebración de un encuentro anual entre informadores y cardiólogos que prevé el acuerdo de colaboración los miembros de ANIS podrán conocer las novedades científicas en Cardiología a través de profesionales de primer nivel nacional e internacional", ha añadido.