Enfermería cardiológica

JORNADA EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA

Profesionales sanitarios analizan la relación de obesidad y diabetes con riesgo cardiovascular


Médicos y enfermeras aúnan experiencias y comparten conocimientos en su abordaje

Redacción. Madrid
Más de 300 profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid han participado en la doble Jornada sobre Riesgo Vascular organizada por el Servicio de Medicina, que se han desarrollado en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Fuenlabrada, y cuyo eje temático, en esta segunda edición, ha sido la obesidad y la diabetes.

JPEG - 30.5 KB
Hospital de Fuenlabrada de Madrid.

Las jornadas contaron con la intervención de profesionales de reconocido prestigio del ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid. Médicos y enfermeras han aunado experiencias y han compartido conocimientos en el abordaje de una patología que se ha convertido en un problema sanitario de primer orden y que pone de relieve los riesgos cardiovasculares que conlleva.

La metodología de las jornadas se ha diseñado con talleres prácticos orientados al manejo diario de este tipo de pacientes y mesas de debate donde se han presentado los temas más controvertidos en el diagnóstico y control de ambas patologías. En ambos casos se ha perseguido el objetivo común de identificar estrategias que permitan adoptar las medidas que se precisen para disminuir su prevalencia y morbilidad.

Entre los temas abordados, destacan el estado actual de la ciencia respecto al tratamiento de ambas patologías, los recursos sanitarios que dicha prevalencia puede consumir o la respuesta a los desafíos que plantean la obesidad y los riesgos.