Cardiología autonómica

EL PRIMER HOSPITAL DE ESPAÑA EN CONSEGUIRLO

El 12 de Octubre recibe el certificado ISO de excelencia en trasplante cardiaco


Desde 1991 se han llevado a cabo 437 operaciones de este tipo

Redacción. Madrid
El Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid ha recibido el certificado de calidad ISO 9001:2008 en cinco de sus unidades y procedimientos asistenciales, entre los que se encuentra el trasplante cardiaco de este centro sanitario.

La certificación de calidad obtenida por el programa de trasplante cardiaco, el primero de este tipo acreditado en España, supone el reconocimiento al trabajo de un numeroso equipo de profesionales, bien formados y entrenados, que trabajan en coordinación, con una buena definición de sus funciones y un correcto control del equipamiento, entre otros requisitos, según ha informado el centro.

El Hospital 12 de Octubre realizó su primer trasplante cardiaco en 1991 y desde entonces se han llevado a cabo 437, de ellos 14 en 2009. Además, han recibido esta certificación la Sección de Biología Molecular del Servicio de Hematología, la Unidad de Monitorización de Fármacos del Servicio de Bioquímica, el equipo de Soporte Hospitalario y la Unidad de Farmacia Oncológica, todos ellos de este centro.

El Hospital Universitario 12 de Octubre cuenta ya con 13 unidades y servicios con certificación ISO 9001:2008, fruto de su implicación en la estrategia de mejora continua marcada por el Ejecutivo regional.

JPEG - 164.1 KB
Acto de entrega del certificado de calidad ISO 9001:2008