Enfermería cardiológica

hasta ahora era coordinadora de la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardiaca

Margarita Reina, directora de Enfermería del Hospital de Valme de Sevilla


Potenciar las competencias de los profesionales en las unidades de gestión clínica, entre sus objetivos

E.P. Sevilla
La Gerencia del Hospital de Valme de Sevilla ha nombrado como nueva directora de Enfermería de este centro a Margarita Reina, que hasta ahora ocupaba el puesto de coordinadora de la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardiaca, según ha informado el centro. Entre los objetivos prioritarios en los que trabajará la nueva Dirección de Enfermería está potenciar las competencias profesionales de la Enfermería en las unidades de gestión clínica.

GIF - 47.6 KB
Margarita Reina.

Diplomada en Enfermería por la Universidad de Sevilla, Reina ha desarrollado su labor profesional en varios centros del sistema sanitario público de Andalucía, como el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el Virgen de las Nieves de Granada y el propio Universitario de Valme.

Reina se incorporó en 1983 al Hospital de Valme, donde ha centrado su trayectoria profesional. Desempeñó inicialmente la supervisión del área de especialidades de Medicina Interna y, a partir de 1992, ha estado vinculada al paciente cardiaco con la creación y desarrollo de la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardiaca.

Ha participado activamente en la puesta en marcha del Aula de Formación de Formadores en Insuficiencia Cardiaca, dentro del proyecto Escuela de Pacientes de la Escuela Andaluza de Salud Pública. También ha colaborado en el área de investigación de la especialidad de Cardiología y en campañas de prevención de las enfermedades cardiovasculares.