Cardiología autonómica

INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS

La revista ‘Nature Reviews’ destaca en su editorial un estudio balear sobre obesidad


El equipo de Andreu Palou ha identificado a la leptina como un nutriente “esencial” durante la lactancia

Redacción. Palma de Mallorca
La revista científica Nature Reviews incluye en su último número un editorial que destaca la investigación realizada por el Grupo de Nutrigenómica de la Universitat de les Illes Balears (UIB), dirigido por el doctor y profesor Andreu Palou, en torno a la ingesta de leptina durante la lactancia de los bebés, que, según las conclusiones de este estudio, previene la obesidad y los problemas derivados de ella en la vida adulta.

JPEG - 19.7 KB
Andreu Palou.

El editorial de esta prestigiosa publicación, enmarcado en la sección ’Investigación Destacada’, se centra fundamentalmente en el artículo elaborado más recientemente por parte del equipo de científicos baleares, que forman parte también del Centro de Investigación Biomédica en Red - Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), sobre la ingesta de esta sustancia (únicamente presente en la leche materna) y los beneficios para el organismo.

Tras diez años de investigación, el equipo del doctor Palou ha identificado a la leptina como un nutriente "esencial" durante la lactancia. Así, según informa la UIB, mediante la experimentación con animales, el grupo de científicos ha descubierto que la ingesta de esta sustancia tiene efectos sobre los centros cerebrales del hambre y del peso corporal, "reprogramándolos" para la vida adulta.

El próximo lunes, 11 de julio, el director de la investigación ofrecerá una ponencia sobre el tema en Estocolmo, en el marco del XI Congreso Internacional de Obesidad.