Cardiología autonómica

TIENE UN MONTO DE 3.000 EUROS

La Sociedad Catalana de Cardiología convoca una beca para investigar la reducción de la frecuencia cardíaca


Forma parte del proyecto CardioImpulso, que tiene como objetivo facilitar el desarrollo de la investigación, consensos, divulgación y formación

Redacción. Barcelona
La Sociedad Catalana de Cardiología ha convocado una beca de ayuda a la investigación sobre el papel de la reducción de la frecuencia cardiaca en patología cardiovascular con el patrocinio de Laboratorios Servier, a través de su proyecto CardioImpulso.

Se podrán acoger a la beca de 3.000 euros los socios de la sociedad, cuya junta directiva representará el jurado de esta edición.

El proyecto CardioImpulso tiene como objetivo facilitar el desarrollo de actividades de investigación, consensos, divulgación y formación, vinculadas con la frecuencia cardiaca en las enfermedades cardiovasculares.

Desde hace años se conoce que la frecuencia cardiaca juega un papel fundamental en múltiples enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, no ha sido hasta la aparición de fármacos que permiten reducirla de forma exclusiva, cuando se han podido estudiar sus efectos en otros parámetros.

La investigación llevada a cabo hasta el momento ha permitido ofrecer nuevas evidencias en ciertas patologías, pero aún existen muchas preguntas sin respuesta, cuya investigación podría generar un avance importante en el conocimiento científico y en potenciales beneficios para los pacientes con patología cardiovascular.