Cardiología autonómica

ESTA INICIATIVA FORMA PARTE DEL II PLAN DE SALUD DE LA COMUNIDAD

Cerca de 900 riojanos participan en el cuarto Paseo Saludable


El objetivo es promover la actividad física y la alimentación equilibrada

Redacción. Logroño
Cerca de 900 personas participaron en el cuarto Paseo Saludable, que organiza la Consejería de Salud, bajo el lema “Camina a diario, vivirás más y vivirás mejor”. Este cuarto Paseo partió del Hospital San Pedro y discurrió por todo el parque del Iregua.

El quinto Paseo se celebrará el día 30 de mayo en Calahorra. La actividad “Paseos Saludables” se está desarrollando por segundo año consecutivo y se enmarca dentro del Plan de Promoción de Hábitos de Vida Saludables, que la Consejería de Salud puso en marcha en 2009 para promover la actividad física y la alimentación equilibrada, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de la población riojana.

El II Plan de Salud de La Rioja estableció entre sus líneas prioritarias la intervención sobre los hábitos saludables desde un abordaje multidisciplinar, que requiere un compromiso por parte de todos los sectores implicados (actuaciones en el ámbito sanitario, educativo, participación de la industria de la alimentación y otros sectores).

La Consejería de Salud ha puesto en marcha programas, encaminados a promocionar estilos de vida saludables entre la población de La Rioja, con actividades basadas, fundamentalmente, en una alimentación equilibrada y en el fomento del ejercicio físico no competitivo.

JPEG - 84.3 KB
José Ignacio Nieto (en el centro) ha participado en el cuarto paseo saludable.