Actualidad

PARA MEJORAR Y AUMENTAR EL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS

La Sociedad Española de Cardiología y Sanitas firman un convenio de colaboración


Han acordado el desarrollo conjunto de proyectos, programas y actividades de prevención, formación e investigación

Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha firmado un convenio de colaboración con la compañía Sanitas, mediante el que ambas entidades se comprometen a mejorar y aumentar el intercambio de conocimientos científicos y a aprovechar los recursos personales y materiales mutuos en beneficio de la mejora en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

JPEG - 72.3 KB
Macaya, Delgado y Plaza en firma del convenio.

Para ello, ambas organizaciones han acordado el desarrollo conjunto de proyectos, programas y actividades de prevención, formación e investigación, incluyendo el desarrollo tecnológico, el intercambio de expertos y la formación del personal.

En este sentido, la SEC y Sanitas mantendrán el compromiso de fomentar la prevención primaria y secundaria en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares, ya sea mediante campañas de divulgación o publicaciones en torno a este tema, en coordinación con las actividades promovidas desde la Fundación Española del Corazón (FEC) o mediante el Grupo de Publicaciones de Revista Española de Cardiología.

Además, las dos entidades han pactado diseñar planes conjuntos de formación y la colaboración de Sanitas en las actividades formativas de la SEC, incluyendo congresos, reuniones científicas y cursos de formación.

Finalmente, mediante este acuerdo, la SEC y Sanitas se comprometen a colaborar en el diseño de proyectos conjuntos de investigación en el campo de la epidemiología clínica de las enfermedades cardiovasculares.

La firma del convenio de colaboración han estado presentes Carlos Macaya, presidente de la SEC, Leandro Plaza, presidente de la FEC, Fernando Martín, director ejecutivo de la SEC-FEC, Luis Delgado, director ejecutivo médico de Sanitas y Mónica Paramés, secretaria general de Sanitas.