Redacción. Madrid
El especialista en Cardiología Sergio Raposeiras Roubin ha sido distinguido con el Premio Sanitas al Mejor Médico Interno Residente del año 2013. Actualmente, Raposeiras trabaja como MIR en el Hospital Clínico Universitario de Santiago Compostela.
Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad entregó el premio a Sergio Raposeiras.
|
El galardonado, que ha obtenido también el Premio del American Collegue of Cardiology al mejor trabajo publicado en Journal of American Collegue of Cardiology: Cardiovascular Interventions por un cardiólogo clínico menor de 40 años, ha publicado más de una treintena de artículos en revistas científicas tan prestigiosas como European Journal of Heart Failure o American Journal of Cardilogy, además de participar en casi una veintena de publicaciones como autor.
Además, Raposeiras, de 29 años y miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), de la Sociedad Europea de Cardiología y de la Sociedad Gallega de Hipertensión, ha participado en más de un centenar de congresos como el Congreso Europeo de Cardiología.
“Desde la SEC queremos manifestar nuestra enorme satisfacción por contar con especialistas del nivel de Raposeiras, que aseguran la calidad de la asistencia en la Cardiología de hoy, y sobre todo en la de mañana. Residentes de tan alto nivel dignifican nuestra especialidad”, ha apuntado José Ramón González-Juanatey, presidente de la SEC y jefe del Servicio de Cardiología del CHUS, centro donde realiza su residencia el galardonado.
El jurado, compuesto por representantes del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, de los Ministerios de Sanidad y Educación y de la Fundación Sanitas, también ha otorgado dos accésit a Miguel González Andrades, especialista en Oftalmología del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, y María del Mar Riveiro Barciela, médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona.
Desde hace diecisiete años, la Fundación Sanitas premia a los tres mejores médicos internos residentes que se encuentran en su último año de residencia en un centro hospitalario. Es el único premio de esta naturaleza existente en España, donde participan más de doscientos hospitales con acreditación docente para la formación de residentes por la vía MIR.
|