Viernes, 10 de febrero de 2012   |  Número 47
Acceda a nuestra hemeroteca


CARDIOLOGÍA AUTONÓMICA
ERA MIEMBRO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA
Canarias lamenta el fallecimiento del polifacético cardiólogo Enrique González González
Para el presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, supone “la pérdida de un médico de los de antes, de los que tenemos que estar orgullosos y no olvidar su trayectoria”

Enrique González González.

Redacción / E. P. Santa Cruz de Tenerife
El Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife (Comtf) y, en general, la comunidad sanitaria, lamenta el fallecimiento del doctor Enrique González González, expresidente del colectivo entre 1982 y 1994. Nacido en La Laguna en 1927, se licenció en Cádiz en julio de 1951, donde obtuvo las especialidades médicas de Neumología, Cardiología y Medicina Interna, que ejerció en diversas ciudades, como Madrid, Barcelona y Tenerife, según ha informado el colegio tinerfeño.

El doctor González fue miembro también de la Sociedad Española de Cardiología, de la de Neumología, así como de la Unión Internacional contra la Tuberculosis. Ha sido Socio de Número de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y presidente de la Real Academia de Medicina de Canarias, además de miembro de las academias de Medicina de Cádiz y Madrid. También perteneció al Instituto de Estudios Canarios, así como de la Sociedad Española de Médicos Escritores, que le reconoció su labor de escritor con dos premios.

Para el presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, el fallecimiento de Enrique González supone “la pérdida de uno de esos médicos de los de antes, polifacético, de los que tenemos que estar orgullosos y no olvidar su trayectoria, para que nos sirva de acicate en los difíciles momentos que vive la medicina actual”.

Reconocimiento en el ámbito literario

El Dr. González González también ha recogido innumerables éxitos en el ámbito literario, gracias a novelas como ‘El discutidor’, ‘La montaña miserable’, ‘La mujer mojada’, ‘La historia del disparate’ y ‘El marqués de Entrambaspieras’. También es el autor de las biografías de Antonio González, Tomás Cerviá y del güimarero Domingo Pérez Cáceres. Asimismo, publicó más de cien artículos de divulgación científica. Según ha informado el periódico digital ‘La Laguna Ahora’, en la actualidad estaba trabajando en un laborioso tratado que giraba en torno a sus dos grandes pasiones, la medicina y la literatura.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com