Redacción. Madrid
Los desfibriladores implantables programados para las taquicardias de 200 latidos por minuto o superiores con una terapia de retraso de 170 latidos por minuto o más, comparados con la programación convencional, se asocian con reducciones en la mortalidad por todas las causas a largo plazo y evitan terapias inapropiadas, según los datos del estudio MADIT-RIT que se ha presentado en la Reunión Anual de la Asociación Americana del Corazón, celebrada en Los Ángeles, y que se ha publicado en The New England Journal of Medicine.
El grupo del Dr. Arthur J. Moss, de la Universidad de Rochester de Nueva York, ha asignado de forma randomizada a 1.500 pacientes con indicación de desfibrilador con tres configuraciones programadas diferentes de mayor a menor frecuencia. Tras 16 meses de seguimiento, la terapia de detección alta frecuencia, comparada con la convencional, se asociaba con una reducción de la mortalidad por causas generales. No se detectaron efectos adversos relacionados con cada una de las programaciones de los desfibriladores.
- Pinche aquí para leer el artículo ‘Reduction in inappropriate therapy and mortality through ICD Programming’, publicado en The New England Journal of Medicine.
- Pinche aquí para leer el artículo ‘MADIT-RIT: Simple programming change averts most inappropriate ICD therapy’, publicado en The Heart.
|