Redacción. Madrid
Boston Scientific Corporation ha anunciado la obtención del marcado CE para el stent coronario de cromo-platino Omega™, que constituye para la empresa la tecnología de tercera generación de stents coronarios. Omega incorpora una singular aleación de cromo-platino (PtCr), diseñada específicamente para stents coronarios, y tiene como objetivo proporcionar a los cardiólogos intervencionistas un stent metálico de mejor rendimiento para el tratamiento de los pacientes con arterosclerosis. La empresa comenzará a comercializar el producto inmediatamente en la Unión Europea y en los demás países de aplicación del marcado CE.
|
Antonio Colombo, director del Laboratorio de Cateterización Cardiaca del Columbus Hospital y del Hospital San Raffaele en Milán, ha explicado que, por su experiencia, “la aleación de cromo-platino y el diseño del stent Omega ofrecen una excelente navegabilidad, visibilidad y flexibilidad, permitiendo al mismo tiempo mejorar la fuerza radial y el recoil”. Los expertos destacan que Omega y la aleación de cromo-platino ofrecen mejoras significativas en el rendimiento, sin los inconvenientes asociados a las aleaciones utilizadas normalmente en los stents.
Stents de cromo-platino
Omega forma parte de la familia de stents de cromo-platino de Boston Scientific, junto con el stent liberador de everolimus Promus Element™ y el stent liberador de paclitaxel Taxus® Element™. Los tres cuentan con la novedosa aleación de PtCr y con un diseño innovador, que se combinan para ofrecer una mayor fuerza radial y más flexibilidad, al tiempo que se minimiza el recoil del stent.
La mayor densidad de la aleación proporciona una mejor visibilidad, permitiendo al mismo tiempo reducir el perfil de las patas del stent en comparación con las generaciones anteriores. El sistema de liberación también se ha optimizado, y consta de un balón de doble capa diseñado para mejorar el acceso a las lesiones más difíciles.
Por su parte, Mike Phalen, vicepresidente ejecutivo y presidente internacional de Boston Scientific, ha indicado que “los stents de cromo-platino Promus Element y Taxus Element han recibido una respuesta positiva por parte de los médicos desde su lanzamiento en los países de aplicación del marcado CE”. “Ahora tenemos el placer de presentar un stent coronario metálico, basado en la misma plataforma de PtCr. Omega es el ejemplo más reciente de nuestro compromiso con la innovación continuada en el área de los stents coronarios. Estamos convencidos de que nuestra tecnología de cromo-platino afianzará nuestro liderazgo en el mercado del stent coronario”, ha añadido.
Posibilidades para el cardiólogo intervencionista
Asimismo, Keith D. Dawkins, vicepresidente y director médico del Grupo de Cardiología, Ritmo y Vascular de Boston Scientific, ha defendido que “los datos clínicos positivos de los estudios con los stents de PtCr (Element) confirman los efectos beneficiosos de la nueva plataforma de cromo-platino”. “Omega completa la familia de stents de PtCr, ofreciendo al cardiólogo intervencionista la posibilidad de tratar a los pacientes con everolimus, paclitaxel o un stent metálico”, ha señalado.
Omega está disponible en 48 tamaños, con diámetros de 2,25 mm a 4,50 mm, y longitudes de 8 mm a 32 mm. Boston Scientific ha informado de que “alberga y pone a disposición de los médicos y pacientes la gama de stents coronarios más completa, el abanico más amplio de medidas y la única plataforma con dos opciones de fármaco”. La empresa obtuvo el marcado CE para el stent liberador de everolimus Promus Element en octubre de 2009, y para el stent liberador de paclitaxel Taxus ® Element™, en mayo de 2010. La aprobación del marcado CE para Promus Element Plus está prevista para la segunda mitad de 2011.
|