Redacción. Madrid
Cardiología ha sido, una vez más, la favorita de los futuros médicos internos residentes. De hecho, este año ha crecido aún más la demanda de esta especialidad, que ha sido elegida por uno de cada cuatro de los 100 primeros MIR, hasta un total de 26, mientras que el año pasado optaron por ella 15 de los 100 primeros.
Cardiología ha ofertado en esta convocatoria MIR 153 plazas, las mismas que el año pasado. La última plaza disponible, una en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, la ha solicitado el MIR con el número de orden 2.638. En el periodo 2011/2012 las plazas de Cardiología se acabaron en el número 2.659, en la Clínica Universidad de Navarra.
La alumna con la mejor nota MIR de la convocatoria 2012/2013, Verónica Rial, se ha decantado por formarse en Cardiología en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, el mismo centro que fue elegido en primer lugar por el número uno del MIR del año pasado.
De hecho, la Comunidad de Madrid ha vuelto a ser el destino predilecto de los jóvenes médicos, este año más que en la convocatoria pasada. Si en 2012 los electores que decidieron formarse en Madrid fueron 31, este año han sido un total de 41.
De los hospitales madrileños destaca el Hospital Universitario Ramón y Cajal, que ha sido la elección de 13 de los 100 primeros en elegir; le sigue La Paz, con 9; el Gregorio Marañón y el Clínico San Carlos, con 6; el 12 de Octubre, con 5, y el Puerta de Hierro, con 2.
Por su parte, Cataluña recibirá a 19 de los 100 mejores. El año pasado fueron 21. El Hospital Universitario Vall d’Hebron y el de Bellvitge son los que más residentes formarán de entre los mejores en Cataluña, 9 y 5 cada uno.
|